Congelación de óvulos

Congelación de óvulos

Es un tratamiento destinado a mujeres que no quieran ser madres en ese momento y dejarlo para más adelante.

Lo mejor es poder realizarlo en la época más fértil de tal manera que en un futuro si quiere buscar embarazo puedan utilizar esos óvulos.

Hoy en día las mujeres retrasan la maternidad por motivos laborales, personales y sociales, por lo que se recomienda la preservación de óvulos. El problema es que a medida que la mujer avanza en edad, produce menos óvulos y son de peor calidad, lo que influye a tener problemas para quedarse embarazada.

Con éste método tendrá posibilidad de usar sus propios óvulos pero de mejor calidad con lo que los embriones evolucionarán de mejor manera. Se recomienda preservar la fertilidad con una edad inferior a los 36 años.

Cuando la mujer decida usarlos, se podrán descongelar y fecundar con el esperma de su pareja o de un donante e implantar los embriones posteriormente en el útero.

Partes del tratamiento

Fase diagnóstica

Fase diagnóstica de pruebas necesarias.

Estimulación ovárica

Con tratamiento hormonal durante 10-15 días.

Punción ovárica

Extracción de óvulos en quirófano mediante vía trasvaginal y bajo sedación.

Vitrificación de los óvulos

Vitrificación de los óvulos obtenidos

Posteriormente en caso de querer usar esos óvulos para fecundarlos, se descongelarán y se utilizará el esperma que nos indique bien de su pareja o de un donante, se generarán embriones y se implantarán en el útero de la mujer.